Ir a la Página Principal
ve a www.TuAmigoJesus.com Nuestra Página en Facebook Suscribete a Nuestra Lista de Correo Real Simple Sindication Videos Contacto Rápido por e-mail ve a www.TuAmigoJesus.com Sigue a TuAmigoJesus.com en Twitter



Sigue a TuAmigoJesus en Twitter

TuAmigoJesus en:

Marca este sitio
  ¿Qué es Marcar?
Consulta La Biblia en Línea Suscríbete a Nuestro Grupo

¿Como Tratar Con Nuestros Padres? 
por: Pastor César Bergen


Cuántas veces creemos que nuestros padres son malos, que son los peores, que nos gustaría el padre de tal amigo o tal persona...

“Mi padre no me comprende”, “Mi papá esta pasado de moda”, “Quisiera tener unos padres como los de mi amigo”, “Mi papá no me escucha”, “Mi padres no saben nada”, “Me voy de la casa”....

Estás son algunas de las frases que dicen hoy en día los jóvenes en relación a sus padres. Algunas de ellas se han hecho famosas, porque las escuchamos a diario, pero te has preguntado, ¿por qué mis padres actúan de tal o cual forma?, ¿por qué papá no habla conmigo?, ¿por qué es que mis padres no hacen esto o aquello?.

Durante algún tiempo me he podido dar cuenta que una de las cosas con las que más batallan los jóvenes es la relación que se guarda con sus padres; puedo decir esto por tres cosas:

1. Soy Joven (Bueno me considero Joven)
2. Soy Hijo
3. Soy Padre

Así que he realizado éste artículo con un fin y con un mero propósito, no de atacar a nuestros padres, sino de ayudar a los jóvenes a entender más a nuestros padres y apoyarlos en todo lo que hagamos. Así que comencemos, dispón tu corazón para lo que Dios quiera decirte a través de estos renglones.


¿LOS PADRES SON VERDADERAMENTE HUMANOS?

Lo creas o no tus padres también son humanos, comparten lo mismo que nosotros, viven y respiran igual que nosotros y van al baño, Ah, también tienen sentimientos, los sentimientos que tú estas experimentando, también ellos los están experimentando o ya lo hicieron. Con toda seguridad te digo que tus padres han tenido que enfrentar problemas de los que tu y yo no conocemos la magnitud. En una ocasión llegue a escuchar de alguien: “Saulo: tus padres han vivido cosas juntos o solos que tú jamás llegaras a saber”, que cruda realidad, pero es muy cierta; Es por ésta razón que ellos actúan de cierto modo, porque quizá durante su niñez, su juventud, ellos experimentaron circunstancias que nosotros no lo sabemos.

Seamos sinceros, los padres también tienen sentimientos, por lo cual es natural que también tengan un par de errores. Analicemos esto detalladamente, ya que los jóvenes alguna vez han pensado mal de sus propios padres, han murmurado en contra de ellos, y la palabra de Dios, la Biblia nos enseña que eso es pecado ante los ojos de Dios, porque lo digo, si mal no recuerdo la Biblia dice algo así como: “Hijo, honra a tu padre y madre, para que tengas largura de días sobre la tierra”.

Hace tiempo aprendí que TODA promesa de Dios hacia sus hijos viene con una condición, en efecto todas la promesas de Dios en la Biblia están condicionadas, por ejemplo: “Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y todo lo demás os será añadido”, la promesa de Dios es: todo os será añadido, pero su condición es: Buscad primeramente el reino de Dios. Bueno ese no es el tema principal de este artículo y no me quiero desviar.

Entonces toda promesa de Dios esta condicionada, por lo cual, si honras a tus Padres te espera largura de días. Veamos algunos puntos interesantes.


PUNTO 1. - “Cuándo los padres dicen, NO!”

¿Qué debo hacer cuando mis padres me dicen no a algún permiso que le solicite? La respuesta es muy fácil y muy sencilla:

Efesios 6:1-3. (Quisiera escribir el versículo, pero te reto a que abras tu Biblia y lo leas)

Aunque te moleste te voy a decir esto: Nueve de cada diez veces los padres tienen la razón, sea cual sea la situación, incluso ellos podrían estar equivocados, como todos los demás seres humanos, y aun así debemos honrarlos. Dios ha ligado su omnipotencia a todo aquel que honre a sus padres, el honor por lo común va ligado con el amor, por ejemplo: Un novio no le es fiel a su novia porque él la honre mucho a ella, sino porque la ama, me entiendes, cuando alguien engaña a otra persona es muestra de la falta de amor y la esta deshonrando, me explico y no solo va ligado con el amor sino con todo lo que le rodea, obediencia, respeto, etc...

Es por esta razón que digo si amas a alguien todo esto viene solo, no lo tienes que buscar, ahora te pregunto: ¿Amas a tus Padres?, Te lo pregunto porque a veces, solo a veces no parece, escuche una frase hace algunos días la cual me encanto y dice así: “Tus hechos no me permiten escuchar los que tus palabras me están diciendo”, cuantas veces no le decimos a nuestros padres que los amamos, que los honramos y respetamos mucho, sin embargo nuestras actitudes están diciendo a voces que no es verdad. Cuando veo a un joven cristiano, veo a un muchacho con el potencial que puede trabajar juntamente con Dios para honrar a sus padres.


PUNTO 2. Qué es lo que dice la Biblia

• Dice que los padres tienen amor y cariño por sus hijos (Salmo 103.13)
• Y que cuando corrigen lo hacen por el bien de uno mismo y que lo deben hacer sin son padres justos (Hebreos 12.9 y Prov. 23.13-14)
• No debemos ser desobedientes, Pablo nos dice que una actitud de desobediencia nos muestra una sociedad decadente (2da Timoteo 3.2)


Hoy en día no es novedad ver como los hijos vituperan a los padres, como se revelan en contra de ellos y como les maltratan, los distintos medios de comunicación han influenciado demasiado a los jóvenes para que ésta actitud se dé, han saturado los mensajes, los comerciales y los programas de televisión con tan malos ejemplos que la mayoría de los jóvenes cristianos los están adoptando; La promesa de Dios es que: “Él hará volver el corazón de los Padres hacia los Hijos y de los Hijos hacia los Padres”; Mientras tanto Joven cristiano, te reto a que seas una luz en medio de este mundo, a que seas el ejemplo que los jóvenes están esperando, a honrar a tus padres como debe ser, como Dios lo estipula. Recuerdo en un congreso de jóvenes una clave que dio Chris Richards, director y creador de los congresos de Visión Juvenil; la clave es: TIA, la forma en que debemos obedecer a nuestros padres es usando esta clave, su significado:

TOTALMENTE
INMEDIATAMENTE y
ALEGREMENTE

Termino este artículo con un consejo que alguna vez recibí de un buen amigo: Consulta a tus padres para todo, ellos por lo común ven cosas que tu no puedes ver en ese momento.

 

 
Volver Arriba Volver a la Sección Jóvenes
 

 

 
Ingresa tu dirección de correo y suscríbete a TuAmigoJesus.com
Tu correo electrónico:
Consultar Novedades
 
 

 
 
 
 
 
Sigue a TuAmigoJesus en Twitter
 
  HombresMujeresNiñosJóvenesFamiliasParejasNotas EspecialesCartas de AmorConsejeríaBiblia DigitalHumor CristianoTu OpiniónTu Oración de FeContáctanos  
   

Diseño
®

Ministerio Centro Bíblico Cristiano Tu Amigo Jesús
www.TuAmigoJesus.com © 2011-2012
www.TuAmigo.tk © 2008-2012 Todos los Derechos Reservados

Última Actualización: