Ir a la Página Principal
ve a www.TuAmigoJesus.com Nuestra Página en Facebook Suscribete a Nuestra Lista de Correo Real Simple Sindication Videos Contacto Rápido por e-mail ve a www.TuAmigoJesus.com Sigue a TuAmigoJesus.com en Twitter



Sigue a TuAmigoJesus en Twitter

TuAmigoJesus en:

Marca este sitio
  ¿Qué es Marcar?
Consulta La Biblia en Línea Suscríbete a Nuestro Grupo

¿Que Espera Dios De Los Hombres? 

El hombre temeroso del señor tiene el mandato de ser perfecto y de ser igual al Señor. Aún cuando sabemos que somos salvos por fe y no por ley hay que saber lo que se espera de nosotros.

Existen en la Palabra del señor, una serie de parámetros o características que, así como ocurre con la mujer virtuosa (Proverbios 31:10-31), nos señalan lo que debe y no debe hacer un hombre para estar a la altura de la recompensa que Dios tiene preparada para él. Estos mandatos y límites de conducta no están expresados en un sólo pasaje sino en varios a lo largo de las sagradas escrituras.

Veamos a continuación que manda Dios al Hombre

1.- Amar a Dios
"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes."
Deuteronomio 6:4-7

2.- Guardar el día del Señor
"Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado. 13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú."
Deuteronomio 5:12-14

3.- Honrar a los padres
"Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa—3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra

Efesios 6:2-3

4.- Amar a su Esposa
"Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. 28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo"

Efesios 5:25-28

5.- Respetar a su Esposa
"De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes"
1 Pedro 3

6.- Instruir a los Hijos
"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará"

Proverbios 22:6

7.- Corregir a los Hijos
"Disciplina a tu hijo, y te traerá tranquilidad; te dará muchas satisfacciones"

Proverbios 29:17

8.- No Provocar Ira en los Hijos
"Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor"

Efesios 6:4

9.- Aconsejar a los Nietos
"¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos."
Deuteronomio 4:9

10.- Cumplir con la palabra de Dios
"No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla"
Santiago 1:22-25

11.- Orar en Todo Tiempo
"Oren en todo tiempo, sin cesar, velando en ello con perseverancia. Eleven al Señor sus oraciones y ruegos con la ayuda del Espíritu Santo. Intercedan por todos los que pertenecen a la familia de Dios"
Efesios 6:18

12.- No Amar al Mundo
"Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.
15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo"
1 Juan 2:14-16

13.- No Vivir Comforme a la Carne
"
Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz"
Romanos 8:5-6

14.- Ser Intachables
"
Háganlo todo sin quejas ni contiendas, 15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, 16 manteniendo en alto la palabra de vida. Así en el día de Cristo me sentiré satisfecho de no haber corrido ni trabajado en vano"
Filipenses 2:14-16

15.- Ser Lentos para Enojarse y Sentir Ira
"
Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira del hombre no produce la vida justa que Dios quiere"
Santiago 1:19-20

16.- No Ser Injustos
"
¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios"
1Corintios 6:9-10

17.- Guardar las Palabras de Dios
"Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón"
Prov. 4 : 20-22

18.- Ser Perfectos
"Por tanto, sean *perfectos, así como su Padre celestial es perfecto."
Mateo 5:48

 

Finalmente todo esto se resume en tratar de ser como Cristo, tratar de pensar en cada uno de nuestros actos diarios, ¿qué haría Cristo en mi lugar?

No quiero terminar estas reflexiones sin citar la Primera de Juan 2: 3-6 donde se nos dice: ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

Que Dios los bendiga grandemente.

 
Volver Arriba Volver a la Sección Hombres
 

 

 
Ingresa tu dirección de correo y suscríbete a TuAmigoJesus.com
Tu correo electrónico:
Consultar Novedades
 
 

 

 
 
 
 
Sigue a TuAmigoJesus en Twitter
 
  HombresMujeresNiñosJóvenesFamiliasParejasNotas EspecialesCartas de AmorConsejeríaBiblia DigitalHumor CristianoTu OpiniónTu Oración de FeContáctanos  
   

Diseño
®

Ministerio Centro Bíblico Cristiano Tu Amigo Jesús
www.TuAmigoJesus.com © 2011-2012
www.TuAmigo.tk © 2008-2012 Todos los Derechos Reservados

Última Actualización: