Ir a la Página Principal
ve a www.TuAmigoJesus.com Nuestra Página en Facebook Suscribete a Nuestra Lista de Correo Real Simple Sindication Videos Contacto Rápido por e-mail ve a www.TuAmigoJesus.com Sigue a TuAmigoJesus.com en Twitter



Sigue a TuAmigoJesus en Twitter

TuAmigoJesus en:

Marca este sitio
  ¿Qué es Marcar?
Consulta La Biblia en Línea Suscríbete a Nuestro Grupo

Angelina Jolie En Una Bíblia Con Un Nuevo Estilo  
por: Aníbal Moreno
TuAmigo.TK


Fuera de las implicaciones idiológicas, teológicas o doctrinales, esta nueva edición de las Sagradas Escrituras con un estilo periodístico de revista de modas merece ser mencionada...


“Muchas personas tienen problemas con la Bíblia. Muchos nunca se han interesado en ella. No la encuentran accesible, pero es nuestra historia, nuestra herencia y para la mayoría de nosotros, tiene mas relación con nuestra vida de lo que nos podamos imaginar. Religiosa o no, ella desarrolla muchos de nuestros códigos morales"

Estas son palabras del sueco Dag Söderberg, un brillante publicista y experto en mercadotécnia quien, tras ser presidente de una de las empresas de publicidad más grandes de Europa, es ahora el líder del equipo que desarrolló la idea de realizar una versión contemporánea de la Bíblia que rompe completamente con lo tradicional al dejar de lado su formato acostumbrado para convertirla en una lujosa edición de 450 páginas a full color, que utiliza el mejor papel y la mejor diagramación de imágenes, con subtitulos, pies de fotos, titulares y resaltados al más puro estilo de las revistas de farándula o de modas como Vogue, Hola o Cosmopolitan y cuyo título o nombre es "THE BOOK" (El Libro).

Söderberg se define a si mismo como un hombre espiritual, pero no particularmente religioso. Ni él ni su equipo profesan ninguna religión o denominación específica y han definido como la misión de su trabajo, el producir una Bíblia que motive a la gente a conversar sobre ella, que sea culturalmente relevante, accesible y facilmente digerible por cualquier lector, sin importar su raza, credo religioso, posición económica o formación social.


Dag S: "A más sepas de la Palabra, mas querrás formar parte"

Para Söderberg, la manera más creativa de llevar la Palabra a las personas y de hacer que éstas se sientieran tan familiarizadas con ella como con las revistas que compran en cualquier kiosko de periódicos, fue la de utilizar en ese mismo formato, personajes de la historia contemporánea como Martin Luther King y personajes famosos como Angelina Jolie, así como muchas otras imágenes entre las que se ven: indigentes en las calles, un obrero en una piscina de basura, la cámara de gas de una carcel, chimeneas industriales contaminando el ambiente, un oso polar luchando por conseguir suelo, un hombre en llamas y otras tan atractivas como impactantes.

Si vieramos cualquiera de las imágenes contenidas en "The Book" de manera aislada o en otro contexto, nunca nos vendría a la mente que se trata de la historia bíblica. Sin embargo, desde el punto de vista de sus creadores, aún cuando ya existen versiones ilustradas del libro sagrado, es la primera vez que se trata de contar la misma historia, pero con imagenes cotidianas que vemos día a día en los noticieros. "Queremos que las fotos sean las que cuenten la historia, ahora bien ¿qué historia contarán? eso depende de ustedes" Dice Söderberg, tomando como ejemplo la portada del Antiguo Testamento en la que aparece un inminente beso de pasión. "¿Son Adán y Eva?" pregunta él, "la bíblia no dice que ellos se besaron, pero tampoco nos dice que no lo hicieron. Es el lector quien decide. Eso es lo que queremos, hacer que la gente reflexione"


- Portada del Antiguo Testamento - ¿Son Adán y Eva?-

Tomemos otro ejemplo para ilustrarles mejor el contenido de "El Libro" así pues hablemos de Jonás. La Bíblia nos cuenta que Jehová le pidió que fuera a hablar contra la ciudad de Nínive, pero Jonás se atemorizó y escapó hacia altamar. Por ello, nuestro Dios desencadenó una tempestad y los marinos, al saber que la culpa era de Jonás, lo obligaron a tirarse a las tormentosas aguas y se lo tragó un enorme pez, en cuyo estómago permaneció por tres días y tres noches. Pero Jonás arrepentido oró al Padre y éste lo escuchó e hizo que el pez lo vomitara en tierra. La imágen fotográfica que nos muestra a Jonás en la versión bíblica de Söderberg, es la de un magro y pulcro sujeto saliendo de las aguas, luciendo unos jeans a las caderas que le dejan ver parte de la ropa interior, como lo podemos apreciar en la gráfica inferior.

Asimismo, a lo largo del libro del Apocalipsis se presentan fotografías de muertes, guerras, protestas públicas, enfermedades y violencia acerca de lo cual Söderberg nos comenta que “la Biblia, en su versión original, enajena a muchas personas, pero no puedes desecharla hasta que la conozcas, y entre más sepas de ella, más querrás tomar parte en las cosas. Después de todo, la Biblia es usada en muchos aspectos de la vida, incluso como una excusa para iniciar guerras. Tienes que estar informado”.

Es importante mencionar que esta edición de la Bíblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, contiene el texto exacto y sin ningún tipo de edición de la más reciente revisión realizada en el año 2000 a la Nueva Versión Internacional de la Bíblia en idioma Sueco. El target o público que pretende alcanzar es la clase media urbana de entre 25 y 50 años de edad. Durante el 2007 en Suecia se vendieron 30.000 copias de esta versión de las 70.000 copias que se vendieron de la Bìblia, incluyendo todas las versiones, es decir, que representó casi el 50% de las Bíblias vendidas. Durante agosto y septiembre de este año está ingresando en el mercado Norteamericano el Nuevo Testamento con su primera edición en inglés, la cual está siendo vendida por 30 Dólares Americanos y se espera que sea un exito de ventas tal como lo fue en Suecia.


Portada del Nuevo Testamento - ¿Quíen será la famosa actriz?

Söderberg está a la espera de una reacción globalizada ahora que su "revista" esta a la venta en otro idioma como lo es el inglés, y ha expresado que es sólo el comienzo de una serie de ediciones en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español. "Yo no he realizado este trabajo con la idea de que le guste a todo el mundo, sino para hacer que las personas reflexionen" comentó el autor, "Algunas personas lo encontrarán agradable y otras personas lo odiarán. Mi intención es que el material sea ampliamente difundido, que se convierta en un agradable presente que la gente pueda llevar a sus familiares, amigos y hasta a las fiestas. De esta forma, quizá, todo el mundo pueda tener una Bíblia en sus mesas sin que le causa impresión a nadie."

En Latinoamerica tendremos que esperar aún por la versión en español, pero bien podemos evaluar su contenido por las versiones en inglés y sueco que han llegado a nuestras manos. Ya quedará de cada uno de nosotros formarnos nuestro juicio acerca de lo apropiado o inapropiado que esta edición resulta frente a la creciente apatía de algunas personas por la lectura de libros en lugar de lectura digital.

Desde TuAmigo.Tk oramos, tanto por su autor como por las personas a las cuales esta edición alcance, para que Nuestro Señor Jesucristo entre en sus corazones y obre de la mejor manera posible.

Que Dios los bendiga grandemente.

 

 

 

 
  Volver a las Notas Especiales
 

 

 
Ingresa tu dirección de correo y suscríbete a TuAmigoJesus.com
Tu correo electrónico:
Consultar Novedades
 
 

 
 
 
 
Sigue a TuAmigoJesus en Twitter
 
  HombresMujeresNiñosJóvenesFamiliasParejasNotas EspecialesCartas de AmorConsejeríaBiblia DigitalHumor CristianoTu OpiniónTu Oración de FeContáctanos  
   

Diseño
®

Ministerio Centro Bíblico Cristiano Tu Amigo Jesús
www.TuAmigoJesus.com © 2011-2012
www.TuAmigo.tk © 2008-2012 Todos los Derechos Reservados

Última Actualización: