Ir a la Página Principal
ve a www.TuAmigoJesus.com Nuestra Página en Facebook Suscribete a Nuestra Lista de Correo Real Simple Sindication Videos Contacto Rápido por e-mail ve a www.TuAmigoJesus.com Sigue a TuAmigoJesus.com en Twitter



Sigue a TuAmigoJesus en Twitter

TuAmigoJesus en:

Marca este sitio
  ¿Qué es Marcar?
Consulta La Biblia en Línea Suscríbete a Nuestro Grupo

PASOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA 

¿Sabe cúales son los principios necesarios para tener éxito en todas las áreas de su vida?...


EI éxito ha sido indiscutiblemente uno de los elementos más deseados en la vida de todo ser humano, cuánto anhelamos ser los mejores, en el trabajo, en el estudio, el que practica un deporte profesional también quiere ser el mejor, y así en toda la carrera de la vida diaria está presente la idea del triunfo, ser el peor a nadie le gusta, tampoco perder, de manera que a todos sin excepción nos gusta ser los primeros y los mejores.

El fracaso es considerado el enemigo de la humanidad, de manera que, todos queremos tener éxito en lo que hacemos, ya sea en el aspecto espiritual, emocional y económico sabiendo que esto implica sacrificio, constancia y entrega.

¿Existe algún secreto para triunfar en la vida?
¿todos podemos tener éxito o sólo será para algunos?
¿Realmente se puede triunfar o es un deseo que nunca se cumple?
¿Es usted una persona de éxito?

Apreciados lectores, todos podemos triunfar en la vida, pero ser un triunfador dependerá de usted mismo.

Si le interesa tener éxito, le invito a que lea algunos principios que me parecen necesarios para triunfar en la vida:

1. Acercarse a Dios. "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4.16). La humanidad entera debe entender que nuestra vida depende totalmente de Dios, debemos estar plenamente convencidos que nosotros sin él nada somos, que nuestra vida está en sus manos. Cristo mencionó en cierta ocasión que separados de el nada podemos hacer.

2. Debemos ponernos metas. Las metas nos ayudan a establecer dos cosas: qué deseamos lograr en la vida y a dónde queremos llegar, es fundamental trazamos metas en el trabajo, en nuestra familia, en el estudio, en la iglesia y en la vida personal, si en ninguna de las áreas que antes mencioné existe" metas entonces no hay crecimiento y no hay desarrollo, una cosa es cierta, si una persona no establece metas en su vida no puede triunfar, además, las metas evalúan el tiempo, la forma y el grado de importancia que tiene, es decir si valió la pena.

3. Pensar positivamente que todos los problemas tienen solución. La actitud positiva frente a las dificultades de la vida, ayuda a fortalecer a la persona, mantener la motivación aún en medio de los problemas es tan importante como controlar la ira en una discusión. Recuerde que hay problemas y enfermedades pero Dios tiene la solución, para él no hay nada imposible, con él las heridas del alma más difíciles de curar pueden ser sanadas, tómelo de la mano con toda confianza y verá que no defrauda a nadie.

4. La perseverancia nos lleva al éxito. Perseverar también es sinónimo de insistir, no darse por vencido, no decir hasta aquí llegué y ya no puedo más, quien no aprende el valor de la perseverancia se vuelve débil, carece de carácter y valentía, tanta gente que ha fracasado por no perseverar, aún en la salvación se necesita ser perseverante.

5. Deje a un lado los vicios. Existen vicios físico-dependientes como e! alcohol, el cigarro, el café, los cuales se clasifican como estimulantes, y están los vicios sociales como la televisión o el fanatismo desmedido a algún deporte, éstos no sólo son un tropiezo para tener éxito, también perjudican la salud.

6. Controle su ira y evite la murmuración. La ira es una manifestación emocional que todos los seres humanos poseemos, y al igual que toda emoción debe ser controlada, si no lo hacemos podemos herir a una persona, incurrir en actos violentos e incluso destruir al prójimo. No hable de los errores de las personas si ellos no están presentes. No dañemos con nuestra "sinceridad", diga la verdad pero sin ser grosero, tampoco sea hipócrita sino que "trate a los demás como le gustaría que ellos lo trataran a usted," la regla de oro.

7. Practique una sana convivencia con el prójimo. Esta sana convivencia implica ser amable, cortés, atento y practicar el perdón. Si hay una cosa que preocupa es que la sociedad está perdiendo valores y esto resulta como consecuencia que suban los niveles de delincuencia como las pandillas, el robo y la circulación excesiva de drogas. Es importante que comencemos en nuestro hogar a cultivar los valores con la familia e inculcar las buenas costumbres.

8. Sea optimista. Es la tendencia a ver las cosas por el lado positivo, no podemos ser fatalistas o negativos, la vida también tiene cosas bellas, aun nuestros problemas debemos manejarlos con optimismo. El pensador R..L. Stevenson dijo lo siguiente: "Hombre de éxito es el que ha vivido rectamente, ha reído con frecuencia y ha amado mucho . . . el que nunca dejó de aprovechar las bellezas de la tierra ni dejó de alabarían; el que buscó lo mejor en los demás y dio lo mejor de si".

Todos podemos tener éxito, tan sólo hay que buscarlo, sea un hombre o una mujer de éxito, si usted triunfa en la vida, entonces triunfa la familia, la sociedad y triunfamos todos.

Fausto Jarquin Suazo

 

 
  Volver a las Notas Especiales
 

 

 
Ingresa tu dirección de correo y suscríbete a TuAmigoJesus.com
Tu correo electrónico:
Consultar Novedades
 
 

 
 
 
 
Sigue a TuAmigoJesus en Twitter
 
  HombresMujeresNiñosJóvenesFamiliasParejasNotas EspecialesCartas de AmorConsejeríaBiblia DigitalHumor CristianoTu OpiniónTu Oración de FeContáctanos  
   

Diseño
®

Ministerio Centro Bíblico Cristiano Tu Amigo Jesús
www.TuAmigoJesus.com © 2011-2012
www.TuAmigo.tk © 2008-2012 Todos los Derechos Reservados

Última Actualización: